Georgia 2-0 Portugal: la mayor sorpresa de la Eurocopa 2024

Comments · 58 Views

Georgia 2-0 Portugal: la mayor sorpresa de la Eurocopa 2024

Georgia logró su mayor triunfo de la historia con un triunfo 2-0 sobre Portugal para avanzar a los octavos de final de la Eurocopa 2024. Khvicha Kvaratskhelia anotó a los dos minutos antes de que un penalti de Georges Mikautadze en la segunda mitad le diera al equipo debutante en el torneo una sorprendente victoria, convirtiéndolos en uno de los mejores terceros clasificados. A pesar de la derrota, Portugal se clasificó como ganador del Grupo F.

Georgia se clasificó para los octavos de final de la Eurocopa 2024 en su primer gran torneo, venciendo a Portugal por 2-0 en Gelsenkirchen.
Apenas 93 segundos después de iniciado el partido, un pase errante de Antonio Silva permitió a Georges Mikautadze tomar posesión del balón en una posición peligrosa y Hvitsa Kvalaczyk Khvicha Kvaratskhelia del Napoli abrió el marcador para los Crusaders.
Mikotadze duplicó la ventaja de Camisetas de fútbol Georgia personalizadas en la segunda mitad con su tercer gol del torneo cuando anotó tranquilamente desde el punto de penalti después de que Silva derribara a Luka Lochoshvili con otra falta.

Roberto Martínez no estará demasiado preocupado, ya que realizó ocho cambios en el equipo que venció a Turquía por 3-0 mientras Portugal llega al partido de esta noche ya coronado campeón del Grupo F.
El equipo de Willy Sagnol, que se clasificó como mejor tercer clasificado, se enfrentará a España en octavos de final, mientras que Portugal se enfrentará a Eslovenia.
Después de perder 3-1 en su último partido contra Turquía y empatar 1-1 con la República Checa, Georgia quedará eliminada si no gana, pero ha empezado bien.
El pase fuera de lugar de Silva le dio a los Crusaders su primer toque, pero contraatacaron rápidamente y Kvala Tsklia no cometió ningún error con su disparo de zurda que superó a Diogo Costa y se metió en la esquina inferior derecha.
En comparación con partidos anteriores, el equipo de Sagnol fue más difícil de derrotar ya que se mantuvo bajo y Portugal luchó por crear una ofensiva de verdadera calidad.

Su mejor comienzo de la primera mitad se produjo cuando un inteligente pase en reversa de Joao Palhinha parecía haberle ganado el partido a Cristiano Ronaldo, pero Giorgio Gvelecia Giorgi Gvelesiani hizo un excelente trabajo al detener su disparo.
Se esperaba que Georgia cayera más profundamente en la segunda mitad, pero apenas 10 minutos después de la segunda mitad Silva derribó a Lochoshvili y Makutadze convirtió su segundo penalti del torneo.
El delantero del Metz es actualmente el máximo goleador de la competición, habiendo marcado en los tres partidos de la fase de grupos de Georgia.
Los campeones de 2016 estuvieron descuidados y lentos en la segunda mitad y, salvo un par de tiros lejanos de Diogo Dalot, no pudieron romper la defensa de los Crusaders hasta el tiempo adicional.
Los de Martínez crearon dos ocasiones en apenas unos minutos, la más cercana fue un disparo raso de Francisco Conceicao que se marchó rozando el palo.
Pero fue una victoria bien merecida para el equipo de Sagnol, que defendió bien de forma compacta pero siempre se mostró peligroso en el contraataque y ejerció energía en los momentos adecuados.
Portugal espera con ansias el regreso de jugadores como Bruno Fernández, Bernardo Silva y Rubén Dias, que han descansado bien antes de la eliminatoria de octavos de final.
Tema: Georgia tiene un comienzo de ensueño, Kvalackhelia ayuda a los cruzados a despegar
Vimos a Portugal poseer el balón durante 90 segundos antes del primer partido de Georgia y quedó claro el plan de juego de Sagnol, con su equipo adoptando una formación compacta 5-3-2.
El discurso del ex campeón de la Liga de Campeones al equipo fue más o menos así: "Manténganse fuertes, aguanten la presión y aprovechen la oportunidad".
Menos de dos minutos después de iniciado el partido, los Crusaders no esperaban tal oportunidad, pero la interacción entre los dos delanteros centrales y la precisión en la definición mostraron un equipo lleno de confianza, convicción y, lo más importante, calidad.
Equipaciones de fútbol Georgia Niños siguió siendo una amenaza en el contraataque con la defensa y la energía de Kvalatsklia y Mikotadze, aunque también se mostró sólida en defensa.

Sagnol tendrá la confianza de que su equipo ha encontrado una fórmula que funciona antes de su partido contra España, el único equipo que avanzó a la fase de grupos con un récord del 100%.

Jugador del Partido - KHVICHA KVARATSKHELIA (Georgia)
No sólo finalizó de manera brillante, sino que fue una amenaza constante durante todo el juego y debería haber duplicado su cuenta en la segunda mitad cuando recogió el balón desde 12 yardas. No fue sólo su amenaza de gol lo que causó problemas, el jugador de 23 años también controló brillantemente el balón, permitiendo a su equipo un momento de respiro de la presión de Portugal y en un momento dribló a cuatro defensores para ganar un tiro libre.

Comments